Poni Club Catalunya fue la sede de este día de competición

El pasado domingo 19 de febrero se celebró la 3ª jornada de competición de la Lliga de Salt de Barcelona. Esta jornada, en las instalaciones del Poni Club Catalunya (Sant Just d’Esvern),  correspondía a la anulada en Noviembre por la previsión meteorológica.

El equipo de competición casi al completo (a falta de Yordanus)

2 primeros, 1 segundo, 1 tercero y 1 cuarto en esta convocatoria.

A esta competición asistimos con 11 alumnos y 13 salidas a pista. De las 13 salidas, 9 recorridos fueron sin falta, lo que indica el buen del nivel de que goza la escuela.

A continuación detallamos los resultados en las diferentes alturas y categorías:

Empezamos el día con Anna Díez y Yordanus Cervera en la prueba de 20cm ponis AB. Las dos amazonas montaban a Gina y, las dos, finalizaron sin falta y con un fantástico tiempo.  Se clasificaron en 1er y 3er puesto respectivamente.

Seguimos con 40cm ponis AB con tres alumnos, Anna Díez, Yordanus Cervera, montando a Gina, y Biel Ortega con Berto. Nuevamente Anna Diez finalizó en primera posición y Biel Ortega en 5º puesto. Por su parte Yordanus Cervera terminó con 8 puntos, por dos rehúses en un obstáculo, pero terminó el recorrido sin más problemas.

María Diez con Bombón en la prueba de 60cm ponis BC

 

Anna Díez terminó sus actuaciones con dos primeros puestos, una infusión de confianza, después de dos jornadas complicadas.

María Díez participaba con Bombón en 60cm ponis BC. Un derribo por una mala llegada al obstáculo 7, la pasaba de la 2ª a la 15ª plaza. ¡Faltó poco!

En la prueba de 60cm caballos Elisabet Barbosa con Secretaria repetía un recorrido sin falta. A diferencia de la jornada anterior esta vez se situó en 6º lugar por el tiempo.

Elisabet Barbosa con Secretaria en la prueba de 60cm caballos

 

Elisabet Barbosa mejor clasificada de la prueba de prueba de 60cm.

En la prueba de 80cm ponis CD Elisabet Colomé no terminó su recorrido con Bombón. En esta jornada los nervios le jugaron una mala pasada. Se tendrá que trabajar la concentración para las próximas fechas.

Elisabet Colomé con Bombón en la prueba de 80cm ponis CD

 

Por el contrario Laia Martínez, Pol Canillas y Alexa Davyd con Morfeo conseguían terminar un recorrido sin falta. El resultado por el tiempo fue 2ª, 4º y 14ª respectivamente en la prueba de 80cm caballos. También Alexandra Colomé se presentó con Secretaria y terminó sin falta, situándose en 8º lugar.

Momento de la prueba de 80cm caballos de Laia Martínez y Morfeo.

Recogiendo los premios de 80cm.

Laia Martínez consiguió subir al podio en esta jornada y sigue con su buena racha

Daniela Casanova con Secretaria se presentaba  a la prueba de 90cm caballos. Llevaba un magnífico recorrido sin falta, hasta que un adelantamiento el último obstáculo la hizo caer y fue eliminada. Una dura forma de recordar que no se puede perder la concentración hasta pasar la salida. Una lástima.

Daniela Casanova con Secretaria en 90cm caballos

Dedicación, constancia y compañerismo, el sello de este deporte.

Estamos muy orgullosos de nuestros alumnos que se esfuerzan y superan cada día. El esfuerzo y la dedicación que conlleva ir a competir no es únicamente económico. Realizar una prueba de 2 minutos conlleva: cargar los caballos a las 7h, atenderlos toda la jornada, ayudar a tus compañeros de equipo y volver tarde, para descargar y acomodar los caballos.

Toda dedicación da sus frutos y, con cada jornada, sumamos experiencias que nos ayudan a mejorar.

Los caballos recién llegados a la sede de la competición.

¡Un día primaveral!

En esta ocasión disfrutamos de un día primaveral, a diferencia de la anterior convocatoria, con sol y temperaturas muy agradables. Lo que hizo la larga jornada más amena y relajada para todos.

Nos vemos el 12 de marzo

Queremos darle las gracias al comité organizador por una concurso fluido y sin incidencias; lo cual es complicado en una competición que reúne más de 170 salidas a pista. Podéis consultar los resultados de la jornada en el siguiente enlace.

Nos vemos el próximo 12 de marzo en Escola Poni Club – Granja de Olérdola. ¡Hasta pronto!