El Club Hípico Rosper celebramos los 3 Tombs 2017

Seguimos la tradición el día de Sant Antoni Abad.

Los 3 tombs se celebran el 17 de enero, el día de Sant Antoni Abad. Ese día es tradición llevar a los animales a bendecir y nosotros, como cada año, llevamos algunos de nuestros caballos.

12 binomios fueron los representantes del Club.

La representación del Club capitaneado por nuestra Técnica Ruth Carbajo con Curro estaba formado por 12 jinetes y amazonas. Las edades iban de los 9 años a pasados los 60, lo que indica que para disfrutar de esta tradición da igual la edad… lo importante son las ganas!

3 tombs 2017. Preparados para salir.

Pasadas las 12h del mediodía daba inicio el recorrido de los 3 tombs 2017.

El día empezó frío pero soleado; a las 8h ya estaban nuestros alumnos preparando sus caballos y desafiando al frío. Hacia las 11h de la mañana, ya todos engalanados iniciamos nuestro camino hacia el punto de encuentro de todas las cuadras. Al lado de la Iglesia de Les Neus de Vilanova y un poco pasado las 12h del mediodía daba inicio el recorrido de los 3 tombs 2017.

3 tombs 2017. De camino a la Iglesia.

Un recorrido rápido y sin incidentes.

En esta ocasión se notó que la fiesta se celebraba un martes (Vilanova i la Geltrú es la única localidad que respeta el día de Sant Antoni y lo celebra el día que sea de la semana) y hubo un menor número de jinetes.  Con una menor asistencia el recorrido fue rápido y se realizó en 2 horas sin demasiadas interrupciones.

3 tombs 2017. Durante el recorrido por el pueblo.

Ruth Carvajo 3er premio de Amazona.

El circuito finalizaba en la Rambla Principal de Vilanova. Se termina con la entrega a todos los participantes de los trofeos y el Roscón. En ese punto una agradable sorpresa al saber que Ruth había ganado el 3er premio de amazona.

La falta de concienciación por la seguridad único punto negativo.

Las escuelas de equitación hacemos un trabajo importante intentando remarcar la importancia de la seguridad montados. Este año seguimos viendo menores montando sin casco de seguridad (debería ser todos, pero como mínimo los menores). Además de gente sin experiencia, caballos muy jóvenes y zonas sin delimitar al público (especialmente en la Rambla).

Desde el Club creemos que la seguridad debería estar por encima de los trajes tradicionales y la tradición.  La organización debería obligar al uso del casco en los menores (como mínimo), como se hace en el resto de actividades.

Un día agradable que disfrutamos mucho.

La valoración de los 3 tombs 2017 ha sido muy positiva. El ambiente fue muy agradable, relajado y todos lo pasamos muy bien. Muchas gracias a todos los que lo hacen posible. Ya falta menos para los 3 tombs 2018!

Si queréis saber más sobre la fiesta puedes consultar estos enlaces: Ajuntament de Vilanova, Festacatalunya.cat. También puedes ver aquí su retransmisión a través de Canal Blau.

Podéis ver más fotos de los 3 tombs en nuestra página de Facebook!