¡Llegó la final de salto!

Último concurso de la temporada 16/17

El pasado sábado 17 de junio los alumnos que participan en la Liga de Salto de Barcelona se desplazaron a las instalaciones del Club Equitació Les Tanques (Gavà).

Con este concurso se daba final a la temporada 16/17 y tenía algunas diferencias con el resto de concursos de la temporada, como una obligatoria participación por parte de los alumnos que quisieran clasificar, un recorrido más complicado y un jóker final que sumaba o restaba 20 puntos a la puntuación total de la liga.

Así terminó la clasificación final

A esta convocatoria asistimos con 9 alumnos y 11 salidas a pista. A algunas de las alumnas los nervios de la final les jugó una mala pasada y los resultados fueron variados.

A continuación detallamos la clasificación  en las diferentes alturas y categorías:

En la prueba de 20cm ponis AB Yordanus Cervera se clasificó en 1er lugar, tanto en la prueba como en la clasificación final. Anna Diez no tuvo su mejor día y terminó la temportada en 3er lugar.

En la prueba de 40cm ponia AB Ana Díez clasificó en 5a posición seguida de Yordanus Cervera en 6a posción. Ambas amazona montaban a Gina en las dos alturas. En esta prueba también participaban Anna Diez y su hermana, María Diez, ambas montando a Zeus, que en esta ocasión estuvieron muy concentradas y tuvieron algún reúse en la prueba. Como era la segunda vez que participaban con esta montura no clasificaban en el resultado final de la liga.

En la prueba de 60 cm resultados variables 

Claudia Garcés con Berto en la final de salto

Claudia Garcés con Berto en la final de salto

En la prueba de 60cm ponis BC Claudia Garcés con Berto tampoco tuvieron su mejor día y, después de algún reúse, clasificaron 5a en la general.

Continuamos con la prueba de 60cm caballos Elisabet Barbosa con Secretaria finalizó su recorrido sin falta y clasificó en 4º en la general, a un punto de la tercera plaza.

Elisabet Barbosa con Secretaria en la final de salto

Elisabet Barbosa con Secretaria en la final de salto

La prueba de 80cm fue la que tuvo más participación por parte del Club

Un resultado inesperado en la prueba de 80cm

Por último, en la prueba de 80cm caballos Laia Martínez con Morfeo, que venían realizando todos los concursos entre las 3 primeras plazas y se mantenía 1a de la clasificación desde la segunda jornada, derribaron el último obstáculo de la temporada, que dasafortunadamente, valía 20 puntos en positivo o negativo y eso la desplazó a la 4a posición de la clasificación general. Un auténtica lástima. Por el contrario, Alexandra Colomé con Secretaria realizó un recorrido sin falta, lo que la impulsó del 4º al 2º lugar de la clasificación general.  Elisabet Barbosa con Secretaria y Alexa Davyd con Morfeo también finalizaron sin falta y terminaron la liga en 8a y 9a posición respectivamente.

Alexa Davyd con Morfeo a en la final de salto

Alexa Davyd con Morfeo a en la final de salto

Las alumnas disfrutaron durante la cena de gala

Después del concurso disfrutamos de la cena de gala, donde al final se realizó la entrega de premios de la temporada. Un buen momento para descargar los nervios con unas buenas risas!

Cena de gala de la final de salto

Cena de gala de la final de salto

Podéis consultar todos los resultados enla página de facebook de la Lliga de Barcelona de salt: aquí.

¡En octubre volvemos con la temporada 17/18!