Terminamos el año escolar con un Concurso Social de Doma Clásica

Los alumnos pudieron ejecutar sus ejercicios delante de los jueces.

El pasado domingo 4 de junio realizamos un Concurso Social de Doma Clásica. El objetivo de esta convocatoria es que los alumnos tuvieran la oportunidad de iniciarse en la competición y obtener una evaluación externa de sus capacidades.

En esta ocasión la valoración de los binomios vino dada por los jueces Jordi Castro y Mónica Carbonell, que se desplazaron a las instalaciones durante la jornada del domingo.

Concurso social de doma

Concurso social doma. Detalle de la pista con el juez Jordi Castro

Iniciamos la jornada con la pista de 40 metros montada.

La prueba de Reprise AP fue primera en presentarse con 7 alumnos inscritos. Los alumnos presentaron sus ejercicios y obtuvieron sus valoraciones por parte de los jueces. En esta categoría en la dirección decidimos no presentar una nota numérica, con el objetivo que los alumnos se centraran en la evaluación comentada de los jueces sobre su recorrido, realizando una visión personal del ejercicio y no una comparativa entre ellos.

Concurso social de doma

Concurso social doma. Entrega de premios con los alumnos de la respirse AP en pista.

Seguimos la jornada con la realización de la Reprise 1 con un total de 6 alumnos presentados. En esta categoría la primera posición fue para Alexandra Colomé con Lory Descericier, seguida de Berta Vilanova (C.E. Tárrega) con Pluja y Elisabeth Colomé con Áladar cerrando el podio.

Concurso social de doma

Concurso social doma. Sasha Colomé con Lory Descericier durante su prueba.

Concurso social de doma

Concurso social doma. Sasha Colomé con Mónica Carbonell durante la entrega de premios.

La última prueba realizada en pista de 40 metros por 20 metros fue la reprise 2. En este nivel se presentaron 3 alumnos. La ganadora de la prueba fue Laia Martínez con Curro, la segunda clasificada fue Anna Rodriguez con Áladar y Daniela Casanova con Alshain en tercera posición.

Concurso social de doma

Concurso social  de doma. Laia Marínez con Curro.

Estrenamos la pista de 60 metros por 20 metros.

Dos amazonas estrenaron la pista de 60 metros. Por un lado Laura Martínez Fole (C.H. Vinyet) presentaba a cu monta Honrado BB a la prueba preliminar de 4 años y, por otro lado, Sarah Guest Gómez realizó la reprise Clásica 1 con el caballo Olivier de Altisse.

Concurso social de doma

Concurso social de doma. Sarah Guest con Olvier y Jordi Castro.

Una jornada con un buen ambiente.

A pesar de ser inicios de junio, el día se levantaba plomizo, con algunas lluvias dispersas que no deslucieron la jornada. Los alumnos se esforzaron por presentar lo mejor que pudieron sus caballos y ponis y estar, en conjunto, lo más elegantes posibles.

A pesar de empezar con retraso la jornada se realizó sin incidentes destacables y esperamos que todos los alumnos disfrutaran de la experiencia.

Como no, podéis ver todas las fotos de la jornada en nuestro álbum de Facebook.

Concurso social de doma

Concurso social de doma. Jordi Castro con Laia Martínez y Anna Rodríguez